Condiciones del Foro I:
- El estudiante deberá hacer por lo menos una entrada a cada tema.
- La entrada deberá tener como precedente los aportes dados por los compañeros que ya han participado previamente.
- Los comentarios deberá ser argumentativos y bien relacionados con el tema.
- Se respetan las opiniones de cada integrante.
- Solo serán validos lo comentarios que estén dentro de las fechas estipuladas de participación.
COMENTARIO PROBLEMATIZADOR:
- En el aprendizaje y desarrollo de un nuevo conocimiento cual de los siguientes aspectos es mas importante: la teoría o la práctica y porqué?
- Define a manera de síntesis que son los sistemas y cuales son sus características.
Síntesis: Exposición breve, escrita u oral, que a modo de
resumen contiene un conjunto de ideas fundamentales y relacionadas con
un asunto o materia y que estaban dispersas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar1. A nivel de aprendizaje, debemos tener en cuenta varios aspectos tales como: etapa de vida, tipo de conocimiento, enfoque, entre otras. "El sujeto cognoconsciente es un ser activo, capaz de abordar un desaprendizaje consciente, porque alcanza a convivir, hacer y conocer desde la perspectiva de su propio ser" (Andrade, 2005). La educación ha cambiado tratando de buscar cada vez más, que el ser humano llegue a su máxima expresión como tal. En el momento de hacer una elección de importancia podeos partir de una formación empírica, de exploración, donde solemos llamar en etapas superiores de vida método de ensayo - error, el cuestionamiento es bajo que costo (tiempo, dinero, etc.). Desligar la praxis del conocimiento es imposible, esta es inherente a él, hasta la filosofía del desarrollo del ser necesita ser aplicada y ejercida para ser congruente a dicho movimiento; sin embargo es un error intentar desligar la teoría de la praxis, pues esta primera es un medio facilitador para llegar al conjunto del conocimiento como tal, evitando o reduciendo los costos anteriormente mencionados. La importancia radica en la demostración, en poder hacer visible y ejecutar, una persona rica en teorías sin práctica, es una persona rica internamente a ojos vendados, muchas veces creemos tener conocimientos por esto, por tener la mente llena de factores, sin embargo a la hora de ejecutar no se ven resultados; y es por esto mismo, que a nivel social y de satisfacciones en desarrollo del ser llena más la praxis. Así pues una "teoría" sin praxis no es una "teoría" y solo partiríamos de hipótesis.
ResponderEliminar2. Un sistema es un conjunto de elementos relacionados que conforman un todo. Si bien estos elementos pueden funcionar de manera independiente, este siempre va a tener un factor o característica que lo ligue a los demás elementos.
Las características que deben cumplir para ser considerado un sistema son:
1. Tener un objetivo
2. Tener totalidad.
3. Entropía.
4. Homeostasis.
1). El método para adquirir un conocimiento depende en cierta medida del individuo, pues es este mismo quien va a desarrollarlo y tiene características particulares, por ende, a algunos les puede resultar más eficiente conseguirlo a través de la teoría y a otros por medio de la práctica. Sin embargo, pienso y concuerdo con el compañero Juan Pablo en que debe haber un equilibrio, de esta manera, la teoría y la práctica no deben estar desligadas. El conocimiento teórico es necesario para tener las bases de “cómo funcionan las cosas” y tener una perspectiva objetiva del entorno, pero este solamente no es eficaz en su totalidad, así menciono la lección que dejó Goethe en su obra Fausto: “el conocimiento sin aplicación es un gusto intelectual y nada más”. De manera parecida, la práctica que ayuda a desenvolvernos en la cotidianidad utilizando ciertos saberes según se requiera, en sí misma no puede llegar a formar un conjunto completo de conocimientos, pues esta depende de casos particulares. Así concluyo, sosteniendo que la teoría y la práctica se deben enlazar en equilibrio hallando una manera de que el conocimiento estructurado llegue a la práctica en realidades específicas.
ResponderEliminar2). Esta palabra viene del latín del latín systēma entendido como “unión de cosas de manera organizada”, de esta forma se entiende que un sistema es un conjunto en el cual sus componentes se interrelacionan funcionando como algo completo.
Características:
- Propósito: Todo sistema tiene un propósito por el cual funcionar utilizando todos sus elementos.
- Entropía: Nivel de desorden que tiende al desgaste con el paso del tiempo.
- Homeostasis: Adaptabilidad a las circunstancias externas.
- Son abiertos: Se relaciona con otros sistemas de los cuales, a su vez, forma parte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar1.Para mi los dos aspectos son importante ya que la teoría nos ayuda a tener nuevos conceptos de aprendizaje mientras mientras que la practica nos pone a hacer lo que aprendimos en la teoría ahora aplicarlos a la vida pero si tengo que escoger entre uno escogería seria la teoría ya que sin teoría no hubiera practica pero ha ciertos caso donde la teoría vino de la practica como ejemplo la cocina como crees que vino las recetas fue por la practica pero claro también la teoría a ayudado a la hora del conocimiento ya que sin la practica plasmada en un libro no sabríamos como hacer una receta sin que nos enseñe el maestro o un alumno suyo, por eso pienso que las dos son importantes las dos porque se complementan una de la otra.
ResponderEliminar2.un sistema es aquel que embarca elementos ordenados y que sigue ciertas reglas como que tienen que tener una relaciona con algo por ejemplo una manzana al lado de una roza que podemos sacar de hay? pues un sistema de color rojos
características
1.los sistemas son abiertos
2.proposito
3.existen dentro de sistemas
4.concepto
5.jerarquia
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar1. En opinión personal, el mejor método para un mejor aprendizaje es la practica, pero esto depende en 2 partes:
ResponderEliminar- La primera, es como lo menciona la compañera Isabela Arango "... para adquirir un conocimiento depende en cierta medida del individuo...", esto puesto que cada quien tiene su propia forma de pensar ante las diversas situaciones que se presentan, siendo en este caso la pregunta de "cuál es el mejor método".
- La segunda, es que para realizar la practica, se debe llevar al menos parte de la teoría para poder llevarse una idea de el cómo realizar las cosas en el momento y de forma indicada.
2. Un sistema puede definirse como un objeto que esta conformado por la unión de mas objetos de una forma especifica, es decir, un sistema es un conjunto de objetos que se relacionan entre si de forma completa.
Características:
- Se conforma de un conjunto de objetos relacionados entre si
- Tiene un fin en especifico de funcionalidad
- Puede relacionarse con sistemas externos
Para mi seria primordial la teoría ya que de ahí podemos poner en práctica lo que hemos escrito en forma de trabajo o tarea que tengamos para nuestras vidas, ya que también como lo dice el compañero Juan andres podemos poner en practica la teoria, aunque podemos ver que poniendo en práctica nuestras metas podríamos ejecutar una teoría mas practica ya que nos ayuda a tener un mejor conocimiento y nos ayudaría a ser mejores personas en la vida laboral o en el estudio.
ResponderEliminarSistemas es un elemento ordenador que se encuentra interactuando entre si que funciona como un todo ya que cualquier sistema puede funcionar independiente pero seguirá formando parte de una estructura que lo enlaza a un componente
-No presenta cambios con el medio ambiente
-Cada una de sus funciones tiene estructura
-Relevancia
-Integracion
-Control
1. Al momento de desarrollar conocimiento o una habilidad específica, concordando con mis compañeros que debe mantenerse un equilibrio. Pero rechazo la idea de que se deben mantener al mismo nivel; pues no hay ninguna edad humana en las cuales la teoría sea respaldada. Actualmente se ve como los niños sacan su forma de actuar y pensar de imitar a los padres, aun a su edad temprana y no tener una teoría desarrollada en prácticamente ningún tema, logran desarrollar esos conocimientos a base de práctica. La memoria muscular es mucho mas fuerte, perseverante y hábil que la teórica. Esto se muestra fácilmente en personas que aprendieron a montar bicicleta o tocar algún instrumento, puede que sus mentes hayan olvidado los acordes o canciones, pero sus manos logran demostrar el tiempo que se haya presentado. Eso si. Me gustaría agregar la diferencia entre aprender una nueva habilidad a especializarse en ella. Poniendo el mismo ejemplo con los artistas musicales, por mucho una persona pueda aprender a tocar canciones en su instrumento, la misma no será capaz de desarrollar esa habilidad hasta la especialización, pues no será capaz de inventar nada por su cuenta o como mínimo, le costara miles de veces mas que a una persona con la teoría.
ResponderEliminar2. Sistema
A lo que llamamos sistemas es a un conjunto de normas especializadas que buscan una acción o objetivo en común, en otras palabras, en una forma en la que se organiza un conjunto en pos de buscar una meta.
-Meta: Todo sistema tiene una meta a la que apunta.
-Orden: Todo sistema tiene orden, una forma de mantener diferentes procesos en el momento correcto.
-Entropía: Todo sistema tiene, aunque sea una zona en la que puede llegar a tener una variable que afecta el funcionamiento y en general es usada al favor del sistema.
-Ser y no ser: Debido al funcionamiento de nuestro universo, todos los sistemas forman parte de algo mas grande, estar relacionados, aunque sea en detalles mínimos con otros sistemas que, de cierta forma, también es parte de los mismos.
1. Con respecto a los argumentos de mis compañeros, estoy de acuerdo de que debe haber un equilibrio entre ambos métodos para poder aprender y desarrollar un nuevo conocimiento, pero desde mi punto de vista es más importante lo práctico. Como dijo Herbet Spencer: "El gran objetivo del aprendizaje no es el conocimiento, sino la acción" y si en la vida aprendemos muchas cosas, pero no sabemos emplearlo en lo cotidiano, no lograríamos desarrollar lo aprendido.
ResponderEliminar2.Un sistema es un conjunto elementos relacionados entre sí mediante una cadena de actividades que buscan alcanzar un objetivo planteado.
Características:
-Propósito u objetivo
-Globalismo o totalidad
-Entropía
-Homeostasis
Como lo han expresado mis compañeros anteriormente es necesario tener un buen equilibrio, pero yo pienso que es más importante la práctica, sin desvalorizar la teoría ya que es importante una muy buena formación teórica, amplia y general, y una formación básica para desarrollar un nuevo conocimiento, es decir, podemos tener mucha teoría pero es necesario ponerla en práctica, porque ahí es donde nos damos cuenta realmente que aprendimos y en que debemos mejorar, ya que no es lo mismo solo escribir a realizar lo escrito. Y estoy muy de acuerdo con la frase que dice La docente Alicia Camilloni dictó un seminario del Doctorado en Pedagogía de la UNVM la cual es “sin práctica no hay formación “
ResponderEliminar Sistemas
un sistema es un conjunto de componentes o datos enlazados en busca de alcanzar un proyecto o una meta, siendo estos sistemas independientes y tiene como propósito cubrir la necesidad para satisfacer
Tiene como características lo siguiente
• el objetivo o propósito
• la totalidad que como su nombre lo indica Los diversos elementos del sistema funcionan como un todo. En otras palabras, lo podría definir como, los cambios que se genere en los componentes significan cambios en todo el sistema.
• La entropía que es el grado de confusión en el proceso y esta aumenta a con el pasar del tiempo
• La homeostasis es la capacidad para ajustarse a sí mismos frente a cambios externos.
1.En nuestra vida hay siempre personas que van a darnos sus conocimientos y sus enseñanzas, ya sean por sus experiencias o por su previo conocimiento sobre lo que debemos aprender en nuestra vida que consideren que es valioso para nosotros saber lo que ellos nos dirán para educarnos.
ResponderEliminarLa teoría es una enseñanza que nos han dejado varias personas alrededor de toda nuestra historia y sus pensamientos nos han dejado enseñanzas positivas y negativas, eso depende desde el punto de vista de cada persona.
La práctica es esa acción que nosotros empleamos cuando tenemos claridad sobre nuestra teoría del trabajo, y tomamos acción sobre lo aprendido en todo el trascurso de enseñanza
Para concluir creo que las 2 partes son importantes, la teoría es la base de todo conocimiento que podamos tener, no se puede tener una practica si antes tener una teoría, y por otro lado la practica es fundamental para tener acción sobre la teoría que estamos practicando. En conclusión ambas partes son fundamentales para nuestra formación y conocimiento humano.}
2. Se entiende como sistemas al conjunto ordenado de componentes relacionados entre sí, los cuales carecen de una estructura, una composición y un entorno de partículas.
Las características se pueden definir como tres principios que caracterizan a un sistema.
Los sistemas existen dentro de sistemas.
Los sistemas son abiertos
Las funciones de un sistema obedecen a su estructura
Fuente: https://www.caracteristicas.co/sistemas/#ixzz6mkBQ8jpf
jj
ResponderEliminar1. Después de leer atentamente las opiniones de mis compañeros comprendiendo su forma de pensar y analizar el problema planteado me parece muy adecuado pensar que tanto la practica como la teoría deberían tener un equilibrio, ya que la teoría siempre debe estar complementando a la practica y viceversa, pero si tuviera que coger una posición desde mi manera de pensar como individuo independiente me quedaría con la practica ya que como dice el Rapero, actor, cantante, productor musical, poeta y activista social Tupac Shakur „La práctica me hará dueño auténtico del secreto, no sólo su conocimiento como lo creen los flojos.“
ResponderEliminarFuente: https://citas.in/frases/2021021-tupac-shakur-la-practica-me-hara-dueno-autentico-del-secreto-n/
2. Básicamente un sistema es un conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad los cuales comparten principios e ideas y sus características son:
a) Propósito u objetivo:
Todo sistema tiene uno o algunos propósitos u objetivos. Las unidades o elementos (u
Objetos. , como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.
b)Globalismo o totalidad: todo sistema tiene una naturaleza orgánica, por la cual una acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema, con mucha probabilidad producirá cambios en todas las otras unidades de éste. En otros términos, cualquier estimulación en cualquier unidad del sistema afectará todas las demás unidades, debido a la relación existente entre ellas. El efecto total de esos cambios o alteraciones se presentará como un ajuste del todo al sistema. El sistema siempre reaccionará globalmente a cualquier estímulo producido en cualquier parte o unidad. Existe una relación de causa y efecto entre las diferentes partes del sistema. Así, el Sistema sufre cambios y el ajuste sistemático es continuo. De los cambios y de los ajustes continuos del sistema se derivan dos fenómenos el de la entropía y el de la homeostasia.
e)Entropía:
Es la tendencia que los sistemas tienen al desgaste, a la desintegración, para el relajamiento de los estándares y para un aumento de la aleatoriedad. A medida que la entropía aumenta, los sistemas se descomponen en estados más simples. La segunda ley de la termodinámica explica que la entropía en los sistemas aumenta con el correr del tiempo, como ya se vio en el capítulo sobre cibernética.
A medida que aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden. Si por falta de comunicación o por ignorancia, los estándares de autoridad, las funciones, la jerarquía, etc. de una organización formal pasan a ser gradualmente abandonados, la entropía aumenta y la organización se va reduciendo a formas gradualmente más simples y rudimentarias de individuos y de grupos. De ahí el concepto de negentropía o sea, la información como medio o instrumento de ordenación del sistema.
d) Homeostasis:
Es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del medio ambiente.
Fuente: https://www.monografias.com/trabajos10/tege/tege.shtml
1.Considerando los aportes, con respecto al tema opino que el aprendizaje va de la mano con la teoría y el desarrollo de un conocimiento con la practica, ya que que para adquirir ese conocimiento, ese aprendizaje o habilidad, necesitamos de esa teoría, de el tiempo en el que nos tomaremos para desarrollar la idea central, no dejando de lado que la practica también tiene lugar a relucir cuando queremos lograr realizar una actividad correctamente, pero entendiendo que para llegar a realizar esa practica correctamente, hubo que seguir un formato de "reglas" por decirlo así las cuales son la teoría, por lo cual con respecto a la pregunta considero que la teoría es el inicio de las tareas o actividades que se completan correctamente.
ResponderEliminar2.un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre si que funcionan como un "todo"
características del sistema
-Objetivo
Cada uno de los componentes o elementos del sistema contribuye al logro de un objetivo o propósito.
Por ejemplo, los diferentes órganos del sistema digestivo tienen una función particular, pero trabajan juntos para degradar los alimentos y obtener los nutrientes necesarios para la vida
-Totalidad
Los elementos de un sistema funcionan como un conjunto. Por eso, una alteración en un componente implica una alteración en el sistema.
Por ejemplo, si el estómago no está funcionando adecuadamente debido a un malestar o enfermedad, eso genera una alteración de todo el sistema digestivo.
-Entropía
La entropía es el grado de desorden existente en un proceso. Una de las características de los sistemas es que, a medida que pasa el tiempo, la entropía aumenta.
Un ejemplo de entropía serían todas las dolencias físicas asociadas al envejecimiento del cuerpo humano.
-Homeostasia
La homeostasia es la capacidad que tienen los componentes del sistema para autorregularse ante los cambios externos.
Un ejemplo de homeostasia es la regulación de la temperatura corporal en los seres humanos, lo que nos permite tolerar los cambios de clima.
Viendo las opiniones de mis compañeros, Doy mi opinión.
ResponderEliminar1. En mi opinión es un equilibrio que debería de llevar el profesor, Ya que si de muchas teoría va aburrir a los estudiantes por que ellos ya quieren aprender en practica pero para poder tener practica habría primero que recibir una teoría, donde pueden estar las reglas,formulas,Etc... Donde con lo mencionado anterior se podrá hacer una practica
2. Un sistema es un conjunto de elementos organizadas para lograr un objetivo; Los sistemas también reciben entrada de datos,Energía o materia del ambiente
CARACTERÍSTICAS:
- No debe tener errores
- Ser de tamaño pequeño
- Facilitar dialogo entre el sistema y el usuario
- Permitir que los usuario compartan datos sobre ellos
FUENTE
- https://slideplayer.es/slide/4013191/
1-Estoy de acuerdo con mi compañero en que las dos son necesarias. En que ambos métodos de Aprendizaje son necesarios, Tanto la práctica como la teoría y serian un completo para educación Una completa.
ResponderEliminarPienso que el sistema educativo está diseñado para favorecer la teoría sobre la práctica.
2- Sistema: Se puede entender como un conjunto de objetos o personas para realizar Determinada actividad, donde Cada uno por sí mismo no la podría realizar. Y serian indispensables cada uno de ellos para su correcto funcionamiento.
• 1 Concepto
• 2 Propósito
• 3 Correlación
• 4 Entropía
• 5 Homeostasis
• 6 Clasificación de los sistemas
• 7 Jerarquía
• 8 Tipos de elementos
• 9 Importancia de los sistemas
• 10 Ejemplos de sistemas
Según lo dicho por mi compañero anterior y respetando su opinión, pienso que ambas cosas son fundamentales, ambas son un complemento. La teoría es algo fundamental ya que con esta podemos llevar a cabo la práctica, si no tuviéramos una teoría previamente no podríamos tener una buena práctica.
ResponderEliminarUn sistema es conjunto de elementos que se unen o interactúan para obtener un resultado. Si estos elementos no se unieran no tendrían el mismo resultado si estuvieran cada uno separado
Características:
Cada sistema tiene un propósito u objetivo
Homeostasis: es el equilibrio que existen en las partes de un sistema y hace que se mantenga andando
Entropía: es la tendencia que tienen los sistemas al desgaste y a la desintegración
Pueden operar simultáneamente o en paralelo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCon respecto a lo que mencionaron mis compañeros anteriormente, considero que tienen razón en lo de tener un equilibrio entre los dos, porque la teoría es lo que se va aprendiendo, o lo que se nos va enseñando o para que lo tengamos o en cuenta en el momento de adquirir ese conocimiento, o de las enseñanzas que se nos puede presentar pero sin embargo destaco mucho más la practica, porque realmente en esta es la que se demuestra, esta es la que se hace con acción, y es ahí donde podemos demostrar todo lo que se ha aprendido en la teoría, conocimiento o enseñanza, y saber que realmente esta bien o mal, que corregir, así sucesivamente, cabe resaltar lo menciono uno de mis compañeros y que me parece muy cierto, es que las dos son importante a la hora de la verdad, porque sin teoría no se podría hacer una practica, y que sin practica no podríamos saber si esa teoría que aprendimos o que nos están enseñando se haría o se haría mal.
ResponderEliminar2. Por sistema se entiende un conjunto organizado de elementos que interactúan entre sí y con elementos externos. Pueden ser de tipo material (concretos) o conceptual (teóricos)
CARACTERISTICAS:
-Concepto
-Propósito
-Correlación
-Entropía
-Homeostasis
1. Yo personalmente estoy de acuerdo con lo que dicen algunos de mis compañeros, pero me voy a enfocar principalmente el el comentario de mi compañera anterior.
ResponderEliminarLo que dice la compañera me parece muy justo ya que son dos conceptos que van de la mano, pero para mi la practica es mas importante, ya que algunas personas al ver teoría sin practica en ese momento no logran captar muchas ideas, en cambio cuando se ve la practica uno puede retener mas información al hacerlo y verlo. También en algunos casos mientras hacemos las practicas se pueden deducir algunas partes teóricas.
2. Un sistema es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer Información.
Sus características son:
-Objetivo: Las metas hacia las cuales se quiere llegar.
-Ambiente : Todo lo que esta fuera del control del sistema.
-Recursos: Todos los medios de que dispone el sistema para ejecutar las actividades necesarias para la realización de los objetivos.
-Componentes: Las tareas o actividades que se pueden llevar a cabo para realizar sus objetivos.
1-Yo personalmente mente, pienso que los dos métodos de aprendizajes son muy importantes ya que los dos van de la mano, pero para mi destaca más la práctica ya que en mi caso retengo más fácil lo que hago que lo que leo, osea que haciéndolo retengo la teoría o el paso a paso que debo seguir, por así decirlo siento que aprendo más fácil ya que se me queda todo memorizado y se me facilitaría volverlo hacer varias veces, lo que no es lo mismo si leo un texto por el contrario se me dificulta más decírtelo en orden y específicamente lo que leí o aprendí
ResponderEliminar2- Sistema: Se puede entender como un conjunto de objetos o personas para realizar Determinada actividad, donde Cada uno por sí mismo no la podría realizar. Y serian indispensables cada uno de ellos para su correcto funcionamiento.
1Concepto
2 Propósito
3 Correlación
4 Entropía
5 Homeostasis
6 Clasificación de los sistemas
1. La teoría y la práctica ambas son importantes no podemos priorizar sólo una.
ResponderEliminarcomo decían algunos comentarios de los compañeros son importantes las dos pero hay cosas que se aprenden sin necesidad de ser acompañadas una de la otra, pero también hay cosas que si es necesario que las dos vayan acorde como por ejemplo: aprender a conducir, esto va muy ligado a las dos por que en la teoría aprenderás las normas de tránsito y muchas más cosas, pero sin la práctica como vas a conducir? es que donde lo cojas sin realizar una práctica paso a paso pues lo más probable es que te choques, entonces mi opinión es llevar las dos de la mano aunque hay en casos que no es necesario utilizarlas a la vez como en otros que sí ya que la enseñanza quedaría más completa.
2. Un sistema es un conjunto ordenado de elementos que interactúan entre sí, para el logro de un determinado objetivo. Objetivo es la finalidad o razón del sistema, se puede afirmar que integran todas las partes del sistema.
CARACTERÍSTICAS
Objetivo
Propósito
Sinergia
Entropía
Homeostasis
Globalidad
A nivel personal y de aprendizaje estoy de acuerdo en gran parte del punto de vista de mi compañera pero para mi es importante tanto la teoría como la práctica porque de la teoría obtenemos conocimiento e información sobre el tema y si nos queda alguna duda o falencias en la teoría a la hora de pasar a la práctica podemos despejar todas las dudas que tengamos. Ambas son importantes porque sin teoría no tendríamos conocimientos intelectuales para pasar a una práctica que nos va a generar experiencia y confianza.
ResponderEliminar2. El sistema y sus características
Un sistema surge a raíz de una necesidad y se compone de la unión de un conjunto de elementos que interactúan entre sí para llevar acabo su finalidad.
-Sus características:
*Conceptos: actividades, proposiciones o definiciones de cosas.
*Objetos: elementos sobre los que son ejecutados acciones.
*Sujetos: elementos que ejecutan acciones sobre otros.
Ejemplo:
-Computador:
Un computador es un sistema complejo integrado por numerosos subsistemas eléctricos, electrónicos y digitales que cumplen con numerosas funciones más allá de mantener lo más posible su homeostasis.
1. En mi opinión las dos son importantes, como dicen mis compañeros hay que tener un equilibrio entre las dos, pero para mi es mas importante la practica, ya que con un poco de teoría se puede llegar a la practica y con esta tener un mejor aprendizaje y habilidad a la hora de realizar una actividad o alcanzar un objetivo en especifico, también sirve para comprobar y aplicar lo aprendido en distintas situaciones.
ResponderEliminar2. Un sistema es un conjunto de elementos que están ligados entre si, donde cada uno tiene su rol, pero trabajan en conjunto para el correcto funcionamiento y así lograr el objetivo.
Características:
-Concepto
-Propósito
-Correlación
-Entropía
-Homeostasis
-Jerarquía
Saludos maestro y compañeros.
ResponderEliminarOPINIÓN.
En general con las opiniones de los compañeros me parece que tienen un punto de vista muy asertivo y como lo especifica el compañero mateo molina los dos métodos deberían tener un equilibrio, ya que la teoría siempre debe estar complementando a la práctica y viceversa. Muy importante su opinión.
EN EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE UN NUEVO CONOCIMIENTO CUÁL DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS ES MÁS IMPORTANTE: ¿LA TEORÍA O LA PRÁCTICA Y POR QUÉ?
Es importante conocer el estilo de aprendizaje ya que nos ofrece grandes posibilidades de actuación para conseguir un aprendizaje más efectivo en cuanto la teoría y la práctica deben de ir de la mano. Ya que la teoría es importante porque nos ayuda a obtener el conocimiento necesario para implementar y desarrollar en la práctica.
¿QUE ES UN SISTEMA?
Un sistema es un conjunto de elementos relacionados y organizados entre sí para cumplir algún objetivo
Por ejemplo, un computador
-Está formado por partes (elementos)
-Las partes están organizadas -Las partes interactúan entre si
-Tiene un límite (frontera) físico definido
-Tiene un objetivo
1. Según lo que mis compañeros han dicho creó que en su mayoría tienen razón, ya que tanto la teoría como la práctica tienen una importancia al momento de aprender, algunas personas pueden aprender más fácil con la teoría que con la práctica o viceversa, pero debe haber un equilibrio entre ambas, porque la teoría nos puede dar una base, unas ideas o una generalización para realizar una práctica. Y la práctica nos ayuda a saber aplicar una teoría, al igual que nos ayuda a aprender de una forma más dinámica, porque se aprende haciendo, además la práctica en el aprendizaje nos permite adquirir cada vez más experiencia.
ResponderEliminarPor esto los dos métodos de aprendizaje deben usarse y estar equilibrados, y no centrar o enfocar todo el aprendizaje en solo uno, dado que la teoría y la práctica son importantes para un buen desarrollo del conocimiento.
2. Un sistema es un conjunto de elementos o componentes, teniendo cada elemento una tarea a llevar a cabo, estos se relacionan entre sí mismos para su buen funcionamiento, además siguen unas reglas o normas para poder realizar una actividad o cumplir una finalidad.
Las características de un sistema son:
-Objetivo.
-Globalismo o totalidad.
-Entropía.
-Homeostasis.
Apoyo los argumentos de mis compañeros, pero desde mi punto de vista “La práctica hace al maestro” es la frase por la que muchos deciden aventurarse para aprender, inclusive para muchos la teoría es demasiado lenta, innecesaria y a veces hasta aburrida. También podemos conocer aquellos que adquieren e inclusive transmiten conocimientos a través de distintas bases teóricas e ideas, la realidad es que: son un complemento. La teoría es fundamental para poder llevar a la práctica todo lo aprendido. Cada proceso educativo y de la vida diaria se encuentran en una dialéctica entre lo teórico y lo práctico. Por un lado, la praxis produce cada vez más culturas y la posibilidad de que el mismo sujeto se recree, se forme o se transforme a sí mismo, mientras que la teoría nos permite desarrollarnos intelectualmente y desarrollar más nuestros procesos cognitivos. Existe una correlación, es imposible pensar a la teoría separada de la praxis, pues cada una de estas se relacionan entre sí, para así generar en la sociedad un aprendizaje colectivo que ayude cada vez más a la búsqueda de identidad, una formación cognitiva, afectiva, social y valorativa.
ResponderEliminar2) Un sistema es un conjunto de partes o elementos (subsistemas) relacionados entre sí mediante una cadena de actividades que buscan alcanzar un objetivo planteado. Reciben entradas del medio en forma de datos, energía, información, y proveen salidas al entorno en carácter de información, materia, etc. De esta manera, los elementos que caracterizan a los sistemas son:
-Concepto
-Propósito
-Correlación
-Entropía
-Homeostasis
1. ¿La teoría o la práctica y por qué?
ResponderEliminarEstoy en un acuerdo parcial con lo que expresan mis anterior compañeros, yo pienso que el aprendizaje está muy arraigado a ambas, pero le doy un poco más de peso a la práctica, porque con esta llevas lo que sabes de teoría lo físico y así puedes aclarar y organizar ideas, además la practica te da experiencia y eso es muy importante en el dominio de un tema o habilidad.
2. ¿Qué es un sistema?
Es un conjunto de elementos que están interconectados y que interactúan entre sí, los cuales están luchando por algún objetivo.
Caracterizas:
-Tiene un propósito.
-Están correlacionados.
-Tienen jerarquía.
Aunque muchos de los comentarios dados por mis compañeros tienen un grado de validez muy acertado, ya que asi como la practica llega a ser muy necesaria al igual que el uso de la teoría para realizar todo tipo de practicas, estudios o trabajos,debemos tener claro que cada persona difiere totalmente de como pueda recibir ciertos aprendizajes, cosa que debe dar paso a la existencia una armonía entre la teoría y la practica, para que así cada persona pueda comprenderse por si misma y lograr un resultado mucho mas satisfactorio.
ResponderEliminar¿Que es un sistema?
El sistema es aquel conjunto de funcionamientos y componentes, los cuales comparten una interacción en conjunto que dan paso a una estructura de un tamaño mucho mayor. Las características de un sistema son:
-Poseen un propósito.
-Por pequeño que sea un cambio dentro del sistema, este se vera afectado en su totalidad.
-Cada parte del sistema posee un equilibrio.
¿Qué es para mí más importante, la práctica o la teoría?
ResponderEliminarComo muchos de mis compañeros plantearon, estoy de acuerdo con que la práctica y la teoría deberían estar ligadas o equilibradas porque se obtendría primero un conocimiento previo y luego se desarrolla lo aprendido. Pero para mí, es más importante la práctica ya que en muchos trabajos o actividades, sólo con ver como se hace, o haciéndolo y practicándolo varias veces, se logra obtener buenos resultados.
¿Qué es un sistema?
Es un conjunto de elementos que interactúan entre si, que mantienen al sistemas directo o indirectamente unido de modo estable para cumplir metas. Los sistemas son importantes porque cada persona es un sistemas que vive en un mundo de sistemas y esto es aplicable es muchos otros aspectos cómo las organizaciones.
Los sistemas tienen unos pasos a seguir que son, entradas, un proceso, y salidas.
Características:
-Globalidad, jerarquía y transformación.
-Relaciones simbiótica y sinergética.
-Retroalimentación y entropía.
-Homeostasis y equifinalidad.
Como muchos compañeros afirman la practica y la teoría van de la mano la una siempre puede complementar la otra ya que con la practica puede surgir la teoría o con la teoría una practica pienso que la importancia va en el sistema de aprendizaje de cada persona, hay unos que almacenan información y se desempeñan mejor con la practica como hay otros que son todo lo contrario y aprenden mas fácil con solo la teoría. yo en lo personal me quedo con la practica.
ResponderEliminarUn sistema son varias piezas que trabajan en equipo con el fin de lograr algún objetivo o meta
Características:
-esta formado por partes
-Tienen un objetivo
-tiene un limite